A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

Logia 7 de Junio de 1891 Nº 110

bajo los auspicios de la Gran Logia de la Argentina
de Libres y Aceptados Masones

Efemérides

Dos efeméridos hoy: Trabajo y Constitución

La fecha señala dos acontecimientos de intenso contenido masónico: el Día Internacional del Trabajo, en recuerdo de los obreros ejecutados en Estados Unidos durante las jornadas de lucha en 1886  para alcanzar la jornada laboral de ocho horas, y el Día de nuestra Constitución Nacional, al cumplirse el 165° aniversario de su sanción por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe.


Publicado el 01/05/2018 en EfeméridesLeer Más

El Himno Nacional Argentino

http://www.7dejunio.com.ar/ImagenNovedades/Partitura_del_Himno_Nacional_Argentino_hallada_en_Bolivia.jpg
Celebramos hoy en Argentina el Día del Himno Nacional. Su historia cuenta que Vicente López y Planes asistió el 24 de mayo de 1812 a la representación de El 25 de mayo en el teatro de la Comedia. En el cuadro final los actores corearon un himno escrito por Morante con música de Blas Parera. De regreso a su casa, López y Planes escribió la primera estrofa de un himno que reemplazaría al de Morante.





Publicado el 11/05/2015 en EfeméridesLeer Más

70 años del final de la Segunda Guerra Mundial

La Masonería Argentina recuerda hoy el septuagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de mayo de 1945, los Aliados aceptaron la rendición incondicional de la Alemania naziautorizada por Karl Dönitz, sucesor de Adolf Hitler, fallecido por su propia mano mientras se desarrollaba la Batalla de Berlín el último día de abril.


Publicado el 08/05/2015 en EfeméridesLeer Más

Día Internacional de los Trabajadores

La Masonería Argentina recuerda hoy el 1ro de Mayo de 1886 cuando comenzó la huelga general por diversos reclamos de orden sindical, entre ellos las ocho horas de labor diarias según la máxima de “ocho horas para eltrabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa” que desembocó, tres días después, en laRevuelta de Haymarket. En esa plaza se concentraron miles de personas que fueron reprimidas por policías uniformados. Centenares de trabajadores fueron detenidos, golpeados y torturados. La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo y a la American Federation of Labor.


Publicado el 01/05/2015 en EfeméridesLeer Más


[ 1 ]